SEE - GUIDE

Stadtführungen in Konstanz und Reiseleitungen rund um den Bodensee

Recorridos turísticos en Constanza - 
con diferentes temas y según la hora que usted desea!

info@see-guide.de   °   Tel. (+49)7531-284 6643   °   Cel.  (+49)176 - 836 466 13

El antiguo almacén de Constanza

El antiguo almacén de Constanza, llamado "Concilio". Escenario de la elección papal en el 1417

La muerte en la hoguera del reformador bohemico Juan Hus

La muerte en la hoguera del reformador bohemico Juan Hus 1415*

La bella Imperia del  Concilio de Constanza

La bella Imperia del  Concilio de Constanza. Escultura de Peter Lenk

Le llevamos por delante...

... recorriendo los callejones y rincones más pintorescos de la ciudad medieval de Constanza!

Venga a pasearse durante un recorrido guiado por los callejones medievales de la ciudad antigua. Descubre su historia desde los celtas de la Edad de Piedra hasta la Edad Moderna. Conozca a emperadores, reyes, clérigos, monasterios y curtesanas, entérese usted de lo que sucedió durante el Concilio de Constanza entre 1414 y 1418 y echa una ojeada a las calles cortafuegos medievales que anteriormente se usaba como basureros y letrinas.

Nosotros de See-Guide somos historiadores, trabajando en la ciudad desde el 1994 en miles de recorridos. Es por eso que conocemos casa esquina! Lo vemos como nuestra tarea de guiarle a usted por nuestra ciudad Constanza de manera entretenida y viva, pero también divertido y a la vez informativa.

Sin embargo, no le queremos agotarle con nuestros conocimientos especializadas (aunque de eso disponemos bastante), si no queremos abrirle la vista para lo esencial y proporcionarle de una manera divertida los eventos históricos y contextos. "Infotainment" sería la palabra adecuada...

Además, durante los últimos 20 años de nuestro desempeño hemos estudiado muchos aspectos distintos de la historia de la región. Sentimos orgullo por poder ofrecerle una gran variedad de diferentes temas! 

Nuestros recorridos -cualquier tema- tardan más o menos 1½ horas. La experiencia ha comprobado que ese tiempo alcanza para hacerse una idea general de la ciudad de Constanza y de su historia. Sin embargo, con gusto podemos prolongar el recorrido para una vista más profunda. 

El recorrido más solicitado es nuestro recorrido clásico "Constanza anteayer, ayer y hoy". Con eso usted obtendrá una muy buena idea general. Se sobreentiende que se puede combinar los recorridos uno con el otro. Estamos convencidos que Usted va a encontrar su tema preferida!

Generalmente, nuestros recorridos comienzan donde el reloj historico del puerto (véase imagen), cerca del despacho de billetes de barcos, del edificio "Concilio" y del paso subterráneo. Con mucho gusto pero concertamos con ustedes otro punto de encuentro, o le recojemos donde su alojamiento.

Le ofrecemos nuestros recorridos en Alemán, Inglés, Francés, Castellano, Holandés, Italiano y Japonés.

Para crear ambiente de cara a su viahe, le recomendamos una pequeña pelicula sobre Constanza (en alemán): www.bodenseetv.tv

Reloj historico del puerto

Reloj historico del puerto


Le ofrecemos recorridos turísticos por la ciudad sobre diferentes temas: 

El anterior almacén de Constanza, ahora llamado "El Concilio"

El anterior almacén de Constanza, ahora llamado "El Concilio"

Constanza anteayer, ayer y hoy

Nuestro recorrido clásico por la ciudad histórica, de los celtas, romanos y Alemanes, de la época del Concilio, de la reforma, la pertenencia de la ciudad a Austria hasta la Edad Moderna como ciudad de formación superior (universidad de élite), del turismo y de la ciudad fronteriza con Suiza. 

Descubre lo que la ciudad tiene que ver con Carlos V. y porque una calle importante de Constanza se llama "Calle de los Españoles".

Experimenta usted la historia de Constanza muy realista, entere lo que ha succedido aquí durante los últimos 5.000 años, y su mirada se abrirá para las preciosidades muchas veces ocultas dejada por la herencia rica de la ciudad. 

Esto es nuestro recurrido más apreciado!

El Papa Juan XXIII en la ciudad de Lodi/Italia, Diciembre 1413

El Papa Juan XXIII en la ciudad de Lodi/Italia, Diciembre 1413*

El Concilio de Constanza

Historia y cuentos alrededor de ese importante eveto del siglo 15. 

Diríjase a un viaje a través del tiempo, conozca los actores (y actrices) del Concilio, averigua las actividades de la delegación española y siga el rastro de los efectos que se han quedado hasta hoy en día.

2014 - 2018: 600 años Concilio de Constanza

A partir del año 2014 se celebra en Constanza el aniversario del Concilio, en la cual se superó el Cisma Occidentál y fue eleccionado un Papa.

Siga usted a las huellas que ha dejado este suceso de importancia mundial en la ciudad (y en el mundo), entera lo más importante de este acontecimiento medieval que ha formado la historia europea.

Durante nuestro recorrido con prioridad al Concilio usted puede experimentar la historia y los cuentos alrededor de la gran asamblea eclesiástica que tuvo lugar entre el 1414 y 1418. Métese a un viaje por el tiempo, conozca los lugares originales y los actores del Concilio y escuche a las anecdotas de ese tiempo - al fin y al cabo durante casi 4 años se han discutido, peleado, engañado, amado, casado, matado, asesinado, canonizado, comido, celebrado, eleccionado, empleado tácticas, celebrado asambleas y enfeudaciónes, tomado decisiones significativos y mucho más...

Nuestro circuito sobre el thema "Concilio" tarda más o menos 1½ horas. Si usted quiere ser informado más amplio todavía sobre el thema "Concilio", le recomendamos nuestro recorrido con una duración de 2½ horas. En este circuito usted visitará también los lugares que quedan un poco apartados del recorrido común.

Recorrido para personas mayores de edad

Recorrido para personas mayores de edad

Recorrido para personas mayores de edad

Este recorrido está particularmente adecuado para personas mayores de edad que ya no pueden avanzar tán facilmente, pero que sin embargo tienen curiosidad por un recorrido interesante y divertido por una ciudad medieval y llena de historia.

El recorrido está combinando el énfasis de nuestro recorrido "Constanza anteayer, ayer y hoy" con las exigencias especiales de gente mayor de edad.

Nuestros guías dan alguna y otra vez la oprtunidad de pausas y de sentarse. Von gusto reducimos el trayecto del recorrido sin pérdida de atracciones o informaciones.

Nuestro recorrido para jóvenes de corazón!

Todo bueno viene desde arriba...

Todo bueno viene desde arriba...

Agua va! De calles cortafuegos, casitas de chácharas…

...cunetas repugnantes y aposentos tranquillos.

No solamente hoy en día tenemos un problema con la recogida de basura. Y no somos los primeros que tiene que ocurrirnos algo para reciclar creativamente su legado, es por que siempre ha habido ciertas necesidades...

Emprenda usted con nosotros un paseo por calles cortafuegos medievales y descubre, que ideas vivas a nuestros antepasados se les ocurrió. Metese su nariz dentro de las esquinas de mala fama y formase una idea reveladora de la recogida de basura de tiempos anteriores. Y enterase, por fin, porque en realidad nos saludamos con "Hola"…

Busto de Bianca Maria Sforza, an la "Fuente de los Emperadores"

Busto de Bianca Maria Sforza, en la "Fuente de los Emperadores"

Con la Señora Constanza pasando por el tiempo del concilio

(Guía escenificada)

Nos encontramos en el año 1417. 

Constanza, la ciudad del Sacro Imperio Romano Germánico da lugar al Concilio, la primera asamblea europea, reventándose de visitantes de todo el mundo. La Señora Constanza pero, parlanchín y bien informada pariente de un comerciante y concejal de la ciudad, se tomará tiempo para usted y le llevará por la ciudad la cual por el momento forma el punto central del Occidente.

Usted estará muy cerca cuando la Señora Constanza le presenta los últimos chismes. Como dama de la sociedad de la ciudad medieval ella está muy bien informada sobre todo lo que ocurre durante de la época exitante del Concilio dentro de la ciudad: lo que se discuta en las asambleas del Concilio, lo que se trata del hereje bohemio, quien echa una bronca a quien, quien caye en desgracia, quien trata de escaparse, donde vive el uno y el otro, lo que tiene que ver el asunto de las incontables rameras, de que manera algunas señoras de la ciudad van aumentando su presupuesto, lo que es -en consecuencia- un "diablillo del Concilio", quien corre como Paparazzo por la ciudad y como el Concejo desesperadamente trata de llevar a cabo este suceso de importancia mundial, lo que es el Concilio. 

Métese a la ciudad de Constanza de la época del Concilio y escuche la historia y los cuentos de la boca de una ciudadana bien informada!

Se puede descubrir numerosas tavernas en el antigua barrio Niederburg!

Se puede descubrir numerosas tavernas en el antigua barrio Niederburg!

Del "castillo bajo" al "castillo obispal"

Venga con nosotros a un recorrido por la Niederburg, el barrio más antiguo de Constanza!

Después de rendirse los romanos a su castillo "Constancia" alrededor del año 400 d.Chr., rápidamente la urbanización de pescadores "alemanes" se convertió en una ciudad, que durante la Edad Media llevaba los nombres "Costentz" o "Costnitz", formandose ciudad obispal ya al final del siglo 6. 

El barrio "Niederburg", que significa "castillo bajo", se ubica entre la orilla del rio Rin y la catedrál, el "castillo obispal". El barrio nació junto con la sede obispal y la edificación de la "Iglesia Sta. María", hoy en día la catedral, la cual ha sido mencionada por primera vez en el año 612 referente al monje peregrino llamado Gallo.

Casas medievales de piedras dominan todavía el barrio. Algunas de ellas datan del siglo 12. Son complementadas con casas de prebenda de los canónigos y edificios administrativos impresionantes del Barocco - y no por último con numerosas y acogedoras tavernas de vino. Aquí las casas llevan nombres, tal como "El cabron negro", "El arcoiris" o "El cacharro", y al caminar por las antiguas callejuelas estrechas nace delante de usted, sazonado con nuestras anécdotas, la imagen viva de una ciudad medieval aún bien conservada.

Nota: El punto de encuentro para este recorrido está en la puerta principal de la catedrál.

Entrada a la Catedrál de Constanza,  hacia el sur

Entrada a la Catedrál de Constanza, 
hacia el sur

Constanza y sus iglesias y monasterios

Haga usted una excursión a través de 1.300 años de historia obispal, desde un monje llamado "Gallo", pasando por la "roma segunda" del San Conrado, la época del Concilio, la reforma y la secularización hasta la disolución del obispado en el siglo 19.

Descubre rincones ocultos de antiguos edificios sagrados y formase una idea sobre la vida de los habitantes de monasterios medievales y de los canónigos.

No solamente en la catedral principal le hacemos enterar del pasado historico, cultural, arquitectónico y artístico de las iglesias y monasterios, si no usted visitará otras iglesias de la ciudad, las cuales muestran una variedad de tesoros culturales e historicos, siendo una herencia valiosa.

La Iglesia de Agustinos -también llamada Iglesia de la Trinidad- muestra pinturas al fresco del tiempo del Concilio, la Iglesia de Cristo -anteriormenta la Iglesia de Jesuitas San Conrado- fascina von su estilo puro del barroco y del rococó, mientras la Iglesia San Esteban recuerda al tiempo espléndido del Concilio de Constanza cuando aquí tuvo lugar la Rota Romana, el tribunal papal.

Explore el pasado histórico-artistico y eclesial de la ciudad y del obispado de Constanza, escuche de las actividades de los Obispos y posteriores Principe-Obispos de Constanza que iban más alla de la ciudad, y descubre los vestigios de las cúspides sagradas del pasado.

Tarjeta postal antigua de Constanza

Tarjeta postal antigua de Constanza

Constanza y su vecino, la Suiza

Indudablemente, la ciudad de Constanza se ubica en el Thurgau, lo que es un cantón suizo.

Descubre usted durante un recorrido cautivador los eventos historicos que han llevado a la situación de la vida común y separada entre el país de Suiza y Constanza como sede obispal, ciudad suaba del Sacro Imperio Romano Germánico, ciudad de provincia austriaca, capital de un distrito de Baden y como vecino de la Confederación Helvetica.

Entera usted que era la desgracia causado por  el Abad de St. Gallen hace 600 años, que tiene que ver la frontera entre Constanza y la ciudad suiza Kreuzlingen y porque Constanza nunca se convirtió en una ciudad suiza - aunque de jure tiene el rango de una municipalidad del Thurgau (o sea: de Suiza!)... 

El cómo y el por que- eso le contarémos durante nuestro recorrido! 

El monasterio de los frailes dominicos y cárcel del reformador Jan Hus

El monasterio de los frailes dominicos y cárcel del reformador Jan Hus

La reforma en Constanza

Siguiendo las huellas del reformador Jan Hus de Bohemia y de Hyldrich Zwingli de Suiza, le llevamos a un recorrido historico y a la vez actual por nuestra ciudad acuñada por el catolicismo. 

Constanza era una de las 14 ciudades "protestando" en la asamblea de Speyer bajo el emperador Carlos V., reclamando la rehabilitación de Martin Luther y la libre propagación de la fe protestante.

Vuelve usted al siglo 15 cuando la reforma se abró paso.  Averigua usted durante este recorrido lo que llevó a Constanza, ciudad obispal importante, a la reforma, lo que ocurrió durante esos 30 años de la reforma en Constanza, porque el obispo se había escapado a "ultramar" y que huellas dejó la reforma hasta hoy en día.

Prostíbulo medieval

Prostíbulo medieval

Seguir a las huellas de la "Ramera errante"

Usted conoce el destino de Marie Schärer, una mujer deshonrada en busca de su venganza y personaje de la novela "La Ramera errante" de Iny Lorenz? Siga usted a su historia por la Constanza medieval, conozca los acontecimientos de la época del Concilio y los escenarios de la novela y formase una idea sobre la vida de las prostitutas y cortesanas de la Edad Media.

Entere mientras tanto mucho sobre la época del Concilio, escuche cuentos sobre rameras bellas, mujeres "comunes, libres y abiertos", prostíbulos perteneciendo al Concejo de la ciudad, patrónes explotadores y clientes prohibidos y hechase una mirada a la vida, el amor y el sufrimiento de las prostitutas y cortesanas de la Edad Media.

Fragmento de la bandera más antigua de Tirol

Fragmento de la bandera más antigua de Tirol

El pasado austríaco de Constanza

Usted es de Tirol (o por lo menos de Austria), siempre queriendo saber que vínculos con Austria-Tirol tenia Constanza en su pasado?

Bueno, es bastante, eso ya se puede revelar! Y tal vez usted se está preguntando cuándo y por qué el "Lago de Brigantia" se mutó al "Lago de Constanza" y por que Austria solamente puede contar con una pequeña parte del lago?

Además, le gustaría saber que personas de Tirol (y otros Austriacos) han dejado sus huellas en Constanza, por qué hay una calle que se llama "Callejon de Tirol" y por qué las fachadas de las casas llevan números y algunas también el escudo de Austria?

Entonces éste es el recorrido a donde dirigirse, por que todo ésto y mucho más lo va a enterar!

Sumérjase en la herencia de Austria-Tirol en Constanza y se sorprenderá! Si desea, puede cómodamente dejar a llegar el recorrido a su fin gozando un pedazo de tarta Sacher en el Café Rosgarten, muy cerca al Callejon de Tirol...

La delegación judía recibe la bendición papal

Durante el Concilio: La delegación judía recibe la bendición papal
(Crónica de Richental)

La Constanza judía

La ciudad de Constanza todavía está marcada por la vida y la obra de sus inhabitantes judíos. 

Pero desde la Edad Media los judíos de Constanza estaban metidos más de una vez bajo persecución, discriminación y pogromos. Si eran incendios de la ciudad, epidemias o agua estropeada - en muchos casos se echaron la culpa a los judíos. A pesar de que hasta la Edad Moderna ellos contribuyeron con su desempeño y su aplicación determinantemente al éxito económico de la ciudad.

Acompañe Usted a nuestro historiador y experto de la Historia Judía por la ciudad de Constanza. Visita los lugares que siguen recordando al pasado judío de la ciudad. Vive el pasado judío de la ciudad antigua del Concilio y también la actualidad judía de la ciudad moderna.

"Huéspedes en la casa de judíos. Su vida en la ciudad medieval"

El Museo Arqueológico de Constanza (Archäologisches Landesmuseum Konstanz) exhibe bajo este título una exposición especial sobre la vida judía en la ciudad medieval de Constanza.

Mediante objetos preciosos de la región alrededor del lago de Constanza, la exposición investiga de cómo era la vida judía durante la Edad Media, qué profesiones han sido ejercidos por la población judía, cómo se presentó su situación legal, dónde y cómo han vivido y si era posible practicar abiertamente zu religión.

La exposición está abiera hasta el 29 de Octubre, de martes a domingo de 10.00 - 18.00. www.konstanz.alm-bw.de

Napoleon III.

Napoleon III. (1857). Cuadro de Franz Xaver Winterhalter
(Fuente: Wikipedia)

La Constanza francesa

Los laborosos actividades comerciales llevaron ya desde muy temprano influencias francesas a Constanza.

A más tardar, desde la época del Concilio, cuando en la sección de los "Franzoni" llegaron con los legados de la nación francesa exquisitezes culinarias hasta entonces deconocidos a la ciudad (el cronista Richental reporta de ranas, caracoles y otras revelaciones), el savoir-vivre frances deberá haberse metido a la conciencia de los ciudadanos de Constanza.

La Edad Moderna por fin trajo numerosos exiliados al Lago de Constanza, entre ellos con Napoleon III. uno de los franceses más prominentes. 

Y, no por último, las tropas de ocupación durante las Guerras de Coalición y después las de la Segunda Guerra Mundial dejaron sus huellas todavía presentes en la ciudad.

Dejese llevar por nuestro experto de See-Guide, un romanista estudiado, a un recorrido divertido e interesante por la ciudad y sigue el rastro del pasado y del presente francés. Con mucho gusto nuestros guías le acompañen al castillo y museo Napoleon cerca de Constanza.

Este recorrido está apto especialmente para grupos de alumnos que se fastidian en el colegio con la lengua francesa! Con mucho gusto le presentamos el recorrido en francés de fácil comprensión, adaptado al nivel de los alumnos.

No todos los caminos llevan a Roma...

No todos los caminos llevan a Roma...

La Constanza española

Aunque Usted no lo crea, pero durante la historia los Españoles frecuentemente tenían algo que ver con la ciudad de Constanza! Existen todavía rastros españoles en la ciudad, que tienen que ver con el Concilio, con la reforma y con Carlos V. Tal vez le suenan los nombres de Pedro de Luna, Mossén Borra...

Aunque el cronista Richental no nos cuenta nada de tortillas o tapas como exquisitezes culinarias, es indudable que la delegación española del rey Alfonso V. dejó sus huellas en la ciudad del Concilio. Sabía ya que la ciudad de Constanza juega todavía y desde el siglo 11 un papel importante en cuanto al Camino a Santiago de Compostela? O sabía que existe una calle principal llamada "Calle de los Españoles"? 

O sabía que las reliquias de San Jorge se ubican en la Isla de Reichenau, muy cerca de Constanza? O sabe que a la St. Teresa de Ávila está representada en la Catedrál de Constanza? 

Enterase las huellas españolas en la ciudad, escuche cuentos de espionaje, de anatemas, de luchas, de emperadores y de un bufón vivo de Barcelona.

926: Jinetes de Húngria matan a la eremita Wilborada en St. Gall

926: Jinetes de Húngria matan a la eremita Wilborada en St. Gall

Los Húngaros en Constanza

"Corriendo y gritos"

Miedo y terror difundieron las incursiones de los jinetes de la estepa húngara en el siglo 10, también y sobre todo alrededor del Lago de Constanza.

En el 926 saquean el monasterio de St. Gall, y entonces, durante el Concilio, la gente de Constanza estuvieron muy de acuerdo que los Húngaros, viendo a la ciudad acompañando al rey Sigismundo, no sepan comportarse. 

Apenas que hubo "un corriendo y gritos", la gente de Constanza se juntaron para castigar a los Húngaros - siendo ellos culpables o no...

Sin embargo, durante el Concilio casi toda la aristocrácia de Húngria se encontró en Constanza, y el rey Sigismundo les enfeudó con tierras y privilegios también a ellos, pero únicamente previo contrapartidas extraordinarias, como nos cuenta el cronista Richental...

Qué tipo de contrapartidas eran, y mucho más, esto lo va a descubrir durante este recorrido divertido, poniendo el enfoque al papel que Húngria y sus emisarios desempeñaron en Constanza.

El ojo de Dios

El ojo de Dios

La Constanza mística

En este recorrido usted descubre la Constanza misteriosa y mística!

Conoce a místicos medievales que han actuado o sido sacralizado en Constanza. Descubre símbolos misteriosos, mensajes enigmáticos, signos mágicos, sucesos asombrosos, rincones oscuros, proverbios oráculos, imagenes ocultas, estatuillas demoníacas y alegorías abismales.

Escuche usted cuentos horrorosos sobre fantasmas y acontecimientos milagrosos del pasado.

Descifra los secretos de la ciudad medieval y enterase de verdaderos milagros que han occurido en la ciudad de Constanza.

Este recorrido es conveniente no sólo para las horas más oscuras de la noche,  no obstante sabe proporcionar momentos escalofriantes también durante la luz del día. También para clases escolares!

Cuota femenina en el Concilio de Constanza

Cuota femenina en el Concilio de Constanza

Mujerzuelas y mujeres libres

Mujeres en Constanza

Mayormente ignoradas por la historiografía, había en el pasado pero también mujeres, que desempeñaron un importante papel a la historia y al desarrollo de la ciudad.

En este recorrido seguimos las huellas que han sido dejado por mujeres directamente y también indirectamente en la ciudad, sea como monja, aristócrata, santa, comerciante, artista, prostituta, bruaja o sea como mujer del pueblo.

Decapitación en Constanza

Decapitación en Constanza

Homicidio y  tiranicidio en Constanza

Una excursión por la Constanza criminal

La Edad Media no solo era oscura sino también sangrienta. También aquí en Constanza, el uno y el otro delito espectacular ha sido cometido. Sobre todo un evento ha sido discutido ferozmente y a nivel internacional durante el Concilio…

En este recorrido usted explora lugares de delincuencia medieval, conoce a asesinos y homicidas y se entera algo sobre la jurisprudencia medieval en Constanza, las pruebas y las sanciones preferidas de –felizmente!- tiempos pasados.

El Rey Sigismundo con la "rosa dorada"

El Rey Sigismundo con la "rosa dorada"

Reyes, clérigos, heréticos, cortesanas y gente de Constanza

Conoce usted personajes destacados de la época del Concilio!

Durante el Concilio de 1414 a 1418 la alta sociedad de Europa concertó una cita en Constanza: fueron reunidos diplomáticos, sabios, obispos, cardinales, aristócratos, musicos, banqueros, comerciantes, panaderos, guardaespaldas, secretarios, trovadores, humanistas, caballeros, condes, duques, reinas, pero también un Paparazzo, heréticos, atacantes, traidores, espías, asesinos, rameras, caballeros bandidos, un Papa egoísta, y en medio de todos mucha gente de Constanza.

En este recorrido usted conoce algunos de los tipos más estrafalarios, cuales, hace 600 años –igual que nosotros hoy en día- caminaban, corrían, pasaban a hurtadillas por las calles de la ciudad - o se escabaron. 

Ayuntamiento historico de Constanza

Ayuntamiento historico de Constanza

El renacimiento comenzó en Constanza…

Constanza se conoce como una ciudad medieval. Esto sí es verdad, aunque sólamente por partes, por que el renacimiento arquitectónicamente ha dejado al menos las mismas huellas.

En el año 1414 el humanista italiano Poggio Bracciolini vino a Constanza, acompañando el Papa Juan XXIII como su secretario apostólico. 

Seguro que él no era consciente del hecho que medio año después estará sin empleo, disponiendo de tiempo para –practicamente de paso- abrirle camino al renacimiento politico en Alemania.

Su mala suerte era nuestra fortuna, por que Poggio se fue de Constanza como „cazador de libros“ en búsqueda de libros antiguos y perdidos. Los encontró en monasterios del sur de Alemania, siendo así el pionero del renacimiento alemán. 

Lo que Poggio precisamente era buscando y encontrando, y que huellas en Constanza todavía dan testimonio del renacimiento - eso se entera en este recorrido apasionante. 

Lecho de muerte del obispo de Salisbury/Inglaterra

Lecho de muerte del obispo de Salisbury/Inglaterra

Los muertos de Constanza

Nuestro recorrido seguramente NO mortalmente serio

Genta famosa ha nacido ya en Constanza, por ejemplo el conde Ferdinand de Zeppelin o Guillaume-Henri Dufour, heróe nacional de Suiza. 

Pero tambien se murió en la ciudad, también y sobre todo durante el Concilio, siendo el muerto más conocido el reformador bohemio Jan Hus.

El recurrido le lleva a lugares donde uno murió, fue matado, ejecutado o enterrado, acompañado por los cuentos referentes no siempre „mortalmente serio“ sobre los difuntos destacados, su deceso involuntario o como consecuencia de la edad, y los funerarios bastante curiosos a menudo.

Barco a la vista!

Barco a la vista!

De barcos medievales y barcos de placer

Una experiencia muy especial es un recorrido desde una lancha a motor. El chárter lo hacemos nosotros, usted solamente goza un par de horas relajantes durante un pequeño viaje en barco por el Lago de Constanza y el rio Rin. Desde el lago, las impresiones son más intensos todavía, y con nuestros guías especializados usted entera un montón sobre la ciudad de Constanza, el lago, la región y la navegación en el lago, desde los barcos medievales hasta los barcos grandes de pasajeros. 

En dependencia con la distancia el recorrido tarda entre 1 y 2 horas. Precio a consultar, dependiente de la temporada.

 

El relieve de Constanza

Visitando el relieve de Constanza

Recorrido para personas invidentes o de visión reducida

Constanza al toque!

 Conozca la ciudad antigua del Concilio a través de sentir, oir y oler! Se sorprenderá de escuchar a lo que las piedras antiguas –y nuevas- saben contar, como la acustica de un ambiente refleja su función y cómo huelen 1.000 años de historia. Escucha los cuentos y anecdotas del parcialmente inaudito pasado y presente.

Nuestra guía Sylvia Grossmann con una clase de estudiantes

Nuestra guía Sylvia Grossmann con una clase de estudiantes

Recorridos para niños y jovenes

El recorrido lleva a los niños y jovenes a una excursión cautivadora y adecuada para la edad por la Constanza medieval. Los niños y jovenes descubrirán una calle cortafuegos horripilante y los detalles extraños dentro de las numerosas pinturas en las paredes de la ciudad.

Además echarán una ojeada a los ángulos más apartados de la Catedrál, especularán sobre el castillo romano y enterarán al mismo tiempo un montón sobre el famoso Concilio de Constanza.

También ofrecemos recorridos especiales para niños de 5 a 12 años. Costo: 90,00 € (hasta 25 niños/escolares), Duración 1½ hrs.

Dentro de un grupo de adultos los niños y jovenes hasta los 14 años son GRATIS! 

Pavos reales, Fuente de los Imperadores en Constanza

Pavos reales, Fuente de los Imperadores en Constanza

Constanza es un verdadero zoológico!

Recorrido "animal" para niños a partir de 6 años

Constanza verdaderamente es un jardín zoológico! Por todas partes se puede descubrir animales: encontramos águilas rojos, negros, dorados y varios blancos, hay leones de todos colores, con 2 cabezas o-al revés- con dos cuerpos y una sola cabeza, hay ovejas y carneros de todos tamaños y colores, caballetes negros y otros, unicornios, varios osos, monos, todo tipo de aves, varios dragones, un pajarito justamente en el "callejón del gato", peros gordos y flacos, diversos roedores,biungulados recalcitrantes, paquidermos, ungulados con 8 piernas sospechosos a tropezar, hasta un buey volador, mamíferos marinos, ciervos, reptiles, hasta lobos, y si eso ya no fuera suficiente para relinchar, nos espera una tortuga donde el antiguo mercado de pescado…

Los niños conocen a una araña curiosa que se encuentra sentada en el borde de un cáliz de vino de un obispo, y escuchan muchos cuentos sobre los animales descubiertos en imagenes y esculturas por todas partes.

En este recorrido los niños aprenden a conocer de una manera divertida y lúdica las calles y lugares de Constanza, aprenden a orientarse y pasan un buen rato. Apto para niños a partir de 6 años o apenas que sepan un poco leer y escribir.

Un programa ideal para cumpleaños de niños, mientras los adultos se gozan de un cafecito…

Duracion 1 a 3 horas, dependiendo del estado de ánimo de los niños. Con gran factor de diversión!

La "Torre del rio rin" en Constanza

La "Torre del rio rin" 

Constanza en rutas históricas

Recorrido de 3 horas con Dr. Patrick Brauns

Los huéspedes del Concilio vinieron de todas las cuatro esquinas de la tierra, y allí han regresado – y algunos hasta se escaparon!

El conocido autor de numerosos libros sobre el Lago de Constanza, Dr. Patrick Brauns, le lleva durante este recorrido por los ejes norte-sur y este-oeste por la ciudad, encontrandose los escenarios más importantes del Concilio a lo largo de dichos ejes.

Esto da un trayecto de un total de unos 4 km, que le lleva fuera del centro de la ciudad rebosada durante los meses de verano.

Usted va a seguir la antigua vía romana desde la Puente del rin hasta el Schnetztor (eje norte-sur) y los caminos entre puerto y el Tägermoos, terreno de propiedad de Constanza pero ubicado en territorio de Suiza (eje este-oeste).

Duración de este recorrido: 3 horas, incluyendo en descanso en un restaurante-bar, donde usted puede filosofar sobre las 3 preguntas importantes: de dónde venimos, a dónde vamos, y que tomamos mientras tanto?

O desea usted otro tema? Pregunte a nosotros, estamos bien informados!

Un recorrido por la ciudad tarda aproximadamente 1½ horas. Puede realizarse solamente a pie (centro de la ciudad cerrado al tráfico).

Reserva una fecha a cualquier momento según sus deseos. Para grupos y personas que viajan solas. Llámenos o escríbenos y fija su fecha deseada!

Llamenos por teléfono o escribenos un email y concerta con nosotros su fecha deseada!

Bajo los números  0049-7531-284 6643  ó  0049-176-508 298 09 (celular) estamos dia y noche a su dispocición!

Le atendemos bien!

Nuestros precios de recorridos (en €):

Grupos pequeños hasta 5 personas 

Lun-Jue   90,00  /  Vie-Dom  110,00  

Grupos de   6 a 10 personas

130,00

Grupos de 11 a 15 personas

140,00

Grupos de 16 a 20 personas

150,00

Grupos de 21 a 25 personas

160,00

Grupos de 26 a 30 personas

170,00

each additional person

9,00

Precio para niños y colegios
(hasta 25 alumnos), 
cada alumno adicionál

90,00
4,50

Grupos con 40 y más personas serán repartidos. Hacemos descuentos!
Para más información favor contáctenos online o por teléfono.

Los precios son válidos para un recorrido en Castellano. Duración: 1½ - 2 horas aproximadamente. Para los recorridos a partir de las 18.00 horas (6 p.m.) se cobrará un suplemento de € 10,00. Niños y jovenes hasta los 14 años son GRATUITOS (dentro de grupos de adultos).

* Para guías escenificadas con la Sra. Constanza y además para recorridos que duran 2,5 horas o más, se cobrará en general un suplemento de € 60,00.

Precios válidos hasta el 31.12.2017

El accidente del Papa Juan XXIII en su camino al Concilio de Constanza

Un mal presagio: el accidente del Papa Juan XXIII en su camino al Concilio de Constanza, 
Noviembre, 1414. "Aquí yazco siendo del Diablo," exclamó.*

Panaderos ajenos durante el concilio

Panaderos ajenos durante el concilio*

En este contexto escribe el cronista Richental: "... había muchos panaderos ajenos en Constanza, que horneaban cada día en el mercado. También había panaderos que tenían ornitos redondos, llevandolos en carros consigo, en aquellos horneaban volováns, aros y pretzels. Los volováns eran muchas veces llenados con carne de pollo y otras carnes y muy bien sazonados..."

Mercado de pescado durante el Concilio de Constanza

Mercado de pescado durante el Concilio de Constanza*

El pescado más barato en el mercado del Concilio era, según Richental, el arenque...

*  Fuente de imágenes: La Crónica de Richental, edición de Constanza 

SEE-GUIDE - Recorridos por Constanza & Guías alrededor del Lago de Constanza | info@see-guide.de | Tel. 0049-7531-284 6643 

Bienvenidos al Lago de Constanza!

 Bienvenidos     Guías alrededor del lago     Nuestras excursiones     Lo que debe saber
Como reservar     Nuestro equipo     Libro de visitas     Condiciones generales
Contacto   
Imprenta


1840
 
UA-108540746-1